Como las variaciones de ambos parámetros de resonancia (frecuencia de resonancia y ancho a media altura) dependen de la masa del objeto a medir que se encuentra en el campo de medición, resulta posible medir la densidad por medio de uno de los dos parámetros para el caso de objetos que en todo el rango del campo de medición se comportan de forma homogénea en cuanto a su densidad. Las humedades fluctuantes de un producto pueden compensarse con el otro parámetro de resonancia. De esta forma, la medición de densidad resulta ser independiente de la humedad.
Medición por microondas para determinar el contenido de materias secas
La densidad o el contenido de materias secas de un producto, en muchos procesos es el valor de medida clave para una regulación óptima. Sin embargo, a menudo, este valor se deduce indirectamente de otras magnitudes o el operario opera la planta de manera "intuitiva".
Nuestro sensor para determinar el contenido de materias secas permite regular el proceso en tiempo real basándose en un valor de medida exacto.
El sistema de medición puede emplearse para determinar el contenido de materia seca de cualquier sustancia (en suspensión o estado sólido) en una solución acuosa. Las aplicaciones típicas de la industria azucarera son:
- solución de azúcar (Brix)
- lechada de cal (Baumé)
- melaza (%MS)
En otras industrias permite la medición de:
- lodos residuales
- alimentos
- materiales de construcción
El sistema de medición consta de una sonda de medición y de una unidad de evaluación que comprende la técnica de medición por microondas y un microordenador. Existen diferentes sondas de medición disponibles:
- Sonda para recipientes
- Sonda para recipientes con lavado
- Sonda tubular
Para una gestión sencilla de los datos de calibración memorizados en el aparato, opcionalmente es posible utilizar una "herramienta de memoria"; un procesamiento de los datos de calibración por ordenador puede efectuarse por un software gratuito.
GERARDO A. ROMERO LUNA
C.I:17.207.444
CIRCUITOS DE ALTA FRECUENCIA
III PARCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario